Misses, tenistas, actores y actrices, directores de cine, selecciones de futbol, nadadores… todos ellos representan a sus países. Unos lo hacen en certámenes de belleza, otros en la copa Davis, en galas como por ejemplo los Oscars de cine y festivales como el de Málaga o el de Cannes, estadios y un largo etcétera. Y aunque cada uno lleva a cabo una actividad diferente, todos coinciden en el orgullo con el que representan a su país y la satisfacción de ganar en su nombre. Da igual si son andaluces, vascos, madrileños, catalanes, castellanos, no importa la comunidad autónoma de la que procedan ya que todos luchan por un mismo fin… ganar, conseguir un logro.
En la selección de fútbol de un país tampoco tiene importancia el club donde juegas como titular. Si juegas en el Real Madrid o Barça cuyo caso son rivales, Chelsea FC, Liverpool FC o Manchester City FC cuyos equipos son extranjeros , no importa porque son un equipo, son amigos, comparten vestuario, momentos de alegría, de pena, de añoranza, de diversión, etc. Todos ellos se unen para pelear por una victoria.
Selección Española - Celebración Mundial 2010 (Archivo de imágenes M.D.) |
El mayor orgullo de estos profesionales es además de llegar a un club grande y ganar muchos títulos, ser convocado por su país. Y Aquí nos encontramos, en este punto de partida donde nuestra selección, “la roja”, la selección española se proclamaba en 2010 campeona del Mundial de Sudáfrica.
Esos muchachos vestidos de rojo con el escudo español bordado en la camiseta que con gran aclamación del público lloraban al saber que se habían alzado con la copa. Por fin había llegado el día, lo recuerdan?
11 de julio de 2010, yo me hallaba en un restaurante de un pequeño pueblo de la Costa Brava cenando y visualizando las jugadas de España-Holanda en el Soccer City Stadium de Johannesburgo. España, estaba a punto de conseguir aquello que tantos otros habían intentado con todas sus ganas e ímpetu, ganar un mundial y ellos… Iker, Xavi, Andrés, Cesc, Gerard, Sergio R., Víctor, Carles, Fernando T., David V., Joan, David S., Sergio B., Jesús, Álvaro N., Daniel, Pedro, Pepe, Fernando Ll., Javi, Juan, Xabi, Álvaro A., los 23 reyes magos estaban a punto de conseguirlo, a punto de conseguir que a los que no nos gusta el fútbol llorásemos de alegría y nos sintiéramos orgullosos del deporte español, del fútbol de nuestro país.
Este grupo de varones estaban resucitando la idea de jugar bien, un juego bonito, en equipo, un ejemplo de deportividad.
Somos campeones del Mundo!! |
El momento que tanto se había hecho esperar llegaba y tras tener más que aborrecida la pegadiza canción de nuestra cantante latina Shakira, marcábamos de la mano de Andrés, ese chaval humilde de Fuentealbilla, Andrés Iniesta. Pero no fue solo gracias a él, en el fútbol como en la vida si algo he aprendido es que se juega en equipo… el logro de España vino de la mano de esos entusiastas del balón que perseguían un sueño, gritar: SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO. (Futbolistas, médicos, psicólogos, nutricionistas, entrenadores, afición… gracias a todos pudimos y podemos decir que somos campeones del mundo).
Iker Casillas levanta la copa a la llegada a Barajas, Madrid |
Cuántos de ustedes se colocaron una camiseta roja, pintaron sus caras en apoyo a la selección, sacaron a relucir sus banderas, se juntaron con los amigos, familiares, desconocidos con una misma pasión, la de ver ganar a nuestro país? Cuántos de ustedes se sintieron orgullosos de saber que éramos ganadores con una cuadrilla de chicos que bien podrían ser nuestros hermanos, primos, hijos, novios, vecinos…?
Quiénes no se emocionaron escuchando el GOOOOOOOOOOL narrado por Carlos Martínez (comentarista) y escuchando el “We are the champions” de Queen a la vez que veíamos las imágenes del grito de guerra del capitán del equipo Iker Casillas?
Quién no se sintió orgulloso de tener a un Andrés Iniesta en nuestra selección haciendo tan bonito gesto exhibiendo una camiseta con el nombre del carismático y fallecido capitán del RCD Espanyol Dani Jarque al ganar a Holanda?
Andrés Iniesta celebrando el gol ante Holanda mostrando el nombre de su fallecido amigo Dani Jarque (Imagen de Archivo M.D.) |
Celebración en Madrid tras ganar el Mundial 2010 |
Momentos como el que vivimos ese 11 de julio deberíamos vivir frecuentemente ya sea gracias al fútbol español, al tenis que también está en racha habiendo ganado la ensaladera o cualquier otra cosa que se precie de celebrar. Simplemente hay que buscar la excusa para juntarse con los que queremos y nos quieren y pasar un rato alegre y de diversión que al fin y al cabo la vida es eso, fascinante y llena de alegrías.
Acabamos este post con el grito de guerra que proclamó Álvaro Arbeloa de nuestra selección que bien lo podríamos usar como grito de guerra en la vida.
“Espartanos, cual es nuestro oficio? Uh Uh UUUUUh!”
Espartanos celebrando el triunfo español ;) |