domingo, 13 de noviembre de 2011

HOY VA DE MOTOS, RUIDO Y MUCHA AFICIÓN

He de confesar que estaba deseando escribir sobre algún tema relacionado con el motor, ya que soy increíblemente aficionada desde que tengo uso de razón y empecé a ver los mundiales de motociclismo sentada en las piernas de mi abuelo en el vaivén de una mecedora negra que se encontraba en medio del salón de mi casa.
En televisión  Wayne Rainey se disponía a proclamarse campeón de 500cc con su Yamaha, años más tarde Mick Doohan con su Honda, y tras 5 mundiales ganados por este gran piloto australiano, llegaba nuestro triunfo español.
Álex Crivillé, uno de los mejores de la década de los 90 al que solo le hizo sombra su compañero y anterior ganador, Doohan.

¡Qué tensión cada vez que los veíamos adelantarse en la parrilla de salida, en las curvas, por el interior y el exterior!
Álex había nacido para correr en una de las grandes, y así en 1992 empezaba en la categoría reina con el equipo de Sito Pons. Más tarde, en 1995 pasaría a fichar por el equipo HRC con el que conseguiría su segunda victoria de esta cilindrada.

El carisma y buen pilotaje de Álex ha hecho VIBRAR en mayúsculas los circuitos, el publico y una afición. Sus duelos con Doohan nos han tenido a todos expectantes sentados en familia delante del televisor, a cientos de amigos concentrados  y millones de movimientos en moto hacia los circuitos.

Todavía recuerdo los comentarios de mi abuelo sentado al borde de una mesa con cara de no podérselo creer mientras veíamos como el español superaba al australiano por sólo 2 milésimas (la distancia más corta en el Mundial de Motociclismo)







En 1999 Álex se consolidaba como el primer campeón del Mundial de 500cc.
Él se consolidaba como campeón y yo como máxima aficionada a este deporte.

                                                 Álex Crivillé, Jerez 1999 

A lo largo de los años mi afición por el mundo de las motos ha ido creciendo aunque tengo que decir que para mí el mundial no es lo que era. Ahora quizás hay mucha más afición pero bajo mi punto de vista antes era más autentica, el ambiente que se vivía en los paddocks era más familiar. Ahora es todo mucho más comercial y televisivo.

Ya ha terminado la temporada 2011 con 3 ganadores, cada uno de sus respectivas categorías.
Nico Terol (125cc), Stefan Bradl (Moto2) y Casey Stoner (Moto GP). Hemos pasado grandes momentos viendo los adelantamientos de los pilotos, las parrillas de salida ardientes y ruidosas, excelentes comentaristas y periodistas, grandes equipos , mecánicos que han trabajado para que la maquinaria que conduce estos premios estuviera a la altura… pero también ha habido momentos tristes como el repentino fallecimiento del GRAN 58, Marco Simoncelli, un muchacho que hacía las delicias del riesgo, corría al límite y era el más grande de los competidores, porque su vida era una constante competición.
Los que lo conocían dicen que era un chaval muy divertido, peculiar y carismático, no lo pongo en duda, además era un gran piloto y ante todo una persona, un chico de 24 años que disfrutaba de la vida subido a su Honda.
Desde su accidente se han oído verdaderos disparates de igual manera que cuando falleció en Suzuka el piloto Daijiro Kato a la edad de 27 años causando un alto sesgo mediático.
Tenemos que ser conscientes de que no hay culpables, se trata de un deporte de alto riesgo y nos hemos acostumbrado a  ver a los pilotos caerse y levantarse como si nada, pero el asfalto es muy duro y un mal golpe o mala caída contra él no siempre puede resultar ilesa.

A los que nos gustan las motos sabemos que es divertido subirte a una,  tocar rodilla con el asfalto en una curva, coger una recta a 240km/h sintiendo la adrenalina en el estómago, pero hay que ser conscientes y no olvidar que en una caída el impacto contra el suelo se lo lleva nuestro cuerpo y para todos aquellos que les gusta la velocidad y el riesgo sepan que la calle, carretera, autopista, ciudad… No es un circuito!

Retomando el tema anterior, ahora que ya se ha terminado el mundial, las escuderías y equipos empiezan a preparar motores para la próxima temporada.
Que cambios nos esperan para el mundial 2012? Quienes serán los nuevos pilotos? Nuevas escuderías? La normativa seguirá igual o habrá cambios?
Ya sabemos de antemano que un jovencito Marc Márquez continuará en Moto 2 preparándose para conseguir el título. Desde este blog le deseamos mucha suerte a él y a todos los pilotos.
Yo como española estoy deseando ver a los míos en el podio pero, así sea dicho, que gane el mejor.
Mucho animo a todos, a descansar, disfrutar de las vacaciones y hasta la temporada que viene a darlo todo! Y para despedirnos, como decimos en la jerga motera… GASSS!



                                             Marco Simoncelli, equipo Honda Gresini

                                                   Marco Simoncelli, Brno 2011


http://www.youtube.com/watch?v=tj2Unre41Q4

No hay comentarios:

Publicar un comentario